E.S.T.25

E.S.T.25

lunes, 8 de abril de 2013

Técnica 25, PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO DE TABLAS RITMICAS


Los alumnos y personal de esta institución celebran antes de salir de vacaciones el Primer Lugar obtenido en  el concurso de tablas ritmicas. ¿Sabias que? Una tabla ritmica es un baile sincronizado en el que se debe realizar una rutina de ejercicios. La rutina de actividades es muy variada. Una de las principales es el acondicionamiento de la fuerza, lo que permite realizar los ejercicios con precisión, estética, fluidez y armonía de movimientos. Lo que denominamos como tabla rítmica debe contener elementos rítmicos, es decir, se debe sincronizar los movimientos realizados con la música, instrumentos o percusiones que acompañan a la tabla, puede incluso integrarse elementos gimnásticos.

En la tabla rítmica se manejan grupos que pueden ser de hasta toda la escuela y necesitan coordinarse, asociarse, agruparse y dirigir sus esfuerzos a hacia un fin determinado, a una meta común, puede considerarse a la tabla rítmica una actividad cooperativa, siempre y cuando se den ciertas condiciones:
1)Que el grupo tenga las metas u objetivo determinados y deseos de alcanzarlo
2)Que la actividad represente un reto común y que las soluciones puedan darse a través de los integrantes y no impuestas por el(los) Coordinador(es) de la clase.
3)Que el proceso sea agradable, al responder a los intereses y necesidades de los participantes.

En esta actividad, es posible el uso de: aros, cuerdas, sonajas, pelotas, clavas, listones, mechudos y todos los materiales posibles. Enseguida hay que elegir la música adecuada, para después aprender a contar, a contar los tiempos de la música, de dos, de tres y de cuatro tiempos adecuando los movimientos a esos tiempos, que es lo que a nadie le gusta hacer, contar uno, dos, tres, uno dos tres, para que todos hagan el desplante con el derecho al mismo tiempo y se vean coordinados. También es necesario enseñar a los participantes las formaciones posibles, las entradas, las salidas, son los elementos mínimos indispensables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario